Ureña firmó contrato de un año con Colorado

Los Rockies tienen una opción para extenderlo por 4,5 millones de dólares en la temporada de 2024

0 9

Los Rockies de Colorado accedieron el viernes a un contrato por un año y 3,5 millones de dólares con el lanzador derecho José Ureña.

El dominicano obtendrá un salario de 3 millones para la próxima campaña, y los Rockies tienen una opción para extenderlo por 4,5 millones de dólares en la temporada de 2024.

La cláusula de rescisión es de 500.000 dólares.

Ureña puede devengar 1 millón de dólares al año en bonos por su desempeño, basados en su número de aperturas: 250.000 si llega a las 15, 20, 25 y 30.

El pitcher de 31 años comenzó la temporada pasada con Milwaukee y cumplió cuatro apariciones como relevista antes de que se le diera de baja. Firmó en mayo un contrato de ligas menores con los Rockies, y se unió al primer equipo dos meses después.

Tuvo un récord de 3-8 con una efectividad de 5.14 en 17 aperturas con Colorado. Acumuló 60 ponches y 38 bases por bolas.

Originalmente, el lanzador quisqueyano firmó un convenio con Miami como agente libre que no pasó por el draft internacional Tiene una foja de 39-68 a lo largo de su carrera, con 4,80 de efectividad.

Su mayor número de victorias en una temporada fue de 14 con los Marlins en 2017.

Colorado utilizó a ocho abridores la temporada anterior, lo que empató a Houston con la menor cifra en las Grandes Ligas. El equipo registró una efectividad de 5.06, la peor de la liga.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas