Vaguada se aleja del país este miércoles

No obstante, sobre algunas localidades del Noreste, Sureste y de la Cordillera Central ocurrirán aguaceros

0 29

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada que estaba incidiendo en las condiciones del territorio nacional empezará alejarse.

“una vez comience alejarse la vaguada, empezará a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que limitará las precipitaciones en gran parte del país”, comunicó la Onamet en su informe del tiempo.

No obstante, sobre algunas localidades del Noreste, Sureste y de la Cordillera Central señaló que ocurrirán aguaceros.

“Prevemos la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a los efectos del calentamiento diurno”, indicó la entidad.

Para el jueves, se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el mismo reflejará una reducción en las lluvias sobre el país.

Alerta meteorológica

Asimismo, señaló que, debido a la saturación de los suelos a causa de los acumulados de las lluvias ocurridas en las últimas horas, se mantienen siete provincias en alerta meteorológicas.  

Las provincias meteorológicas son: Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel.

El tiempo

Distrito Nacional: Incremento nubosos con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, durante algunas horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incremento nubosos con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, durante algunas horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incremento nubosos con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, durante algunas horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incremento nubosos con aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, durante algunas horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22?°C y 24?°C.

Deja un comentario