Valencia, autor de primer gol de Mundial Qatar 2022

Enner Valencia firma el primer gol de la Copa del Mundo al convertir un penal a los 16 minutos para adelantar a Ecuador 1-0 ante la anfitriona Qatar

0 42

JOR, Qatar (AP) — Enner Valencia firmó el primer gol de la Copa del Mundo al convertir un penal a los 16 minutos para adelantar a Ecuador ante la anfitriona Qatar el domingo y terminó dándole un triunfo 2-0 a los sudamericanos en el primer partido de Qatar 2022.

El capitán ecuatoriano, que provocó la pena máxima tras ser derribado por el arquero Saad Alsheeb, ya había celebrado un tanto a los tres minutos. Pero tras una intervención del videoarbitraje, que tomó dos minutos, la anotación fue anulada por una posición adelantada de Michael Estrada.

Valencia puso el 2-0 a los 31 al cabecear un centro de Angelo Preciado desde la derecha.

Con su doblete en el estadio Al Bayt, el atacante de 33 años superó a Agustín Delgado y se convirtió en el goleador histórico de Ecuador en los mundiales al llegar a los cinco gritos.

Valencia perforó las redes tres veces en el torneo de Brasil 2014. Marcó dos en la victoria 2-1 ante Honduras y anotó uno en la derrota 2-1 contra Suiza que decretó la eliminación de la Tri en la fase de grupos.

La Tri disputa su cuarto Mundial, todos desde 2002.

Deja un comentario