Vicepresidente del PRD llama hipócritas a EEUU y Europa

Dice castigan a los dominicanos que se niegan a hacer lo que ellos no hacen

0 22

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y bogado en derecho internacional, Fernando Ramírez, argumentó este viernes que Estados Unidos y Europa se manejan con mucha hipocresía, aplicando leyes en contra los migrantes que llegan a su país, mientras exigen respetar los derechos humanos de los que llegan de manera ilegal a la República Dominicana.

“El nacionalismo es peligroso, se convierte luego en un nazismo, y ya sabemos lo que pasó con esa extrema derecha en Alemania. A mi consideración, el problema central de esos patriotas es que creen que los migrantes no realizan ningún aporte y su objetivo es consumir el presupuesto de una nación”, señaló.

Mediante un comunicado de prensa, tildó de “abusadores” a los gringos y los europeos, porque castigan con chantajes y represalias a los dominicanos que se niegan a hacer lo que ellos tampoco hacen: “establecer campamentos para acoger migrantes y refugiados haitianos”.

El también candidato a senador por la provincia Santo Domingo acusó de imperialistas y arrogantes a las potencias citadas, porque cada año evalúan el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos por los demás países del mundo, sin embargo, ellos rechazan la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y se niegan a suscribir la mayoría de instrumentos internacionales sobre derechos de las personas.

En otro orden, precisó que el presidente Abinader alimenta los delirios conspirativos de la ultraderecha, aprovechando la “teoría del reemplazo”, lema favorito de los extremistas yanquis y europeos.

Aseguró que muchos trabajadores migrantes son despojados de sus escasos ahorros y pertenencias, de niños expulsados sin sus padres, y padres expulsados sin sus hijos, de gente nacida y criada en la República Dominicana que no se atreve ni a salir de sus casas.

“Los abusos que cometemos contra ellos no sólo afectan a los migrantes, sino que nos carcomen el alma a nosotros, corroen nuestro sentido moral y socavan la institucionalidad del país. Ojalá no tengamos que pagar un precio muy alto por ello”, añadió.

“Aquí hay una cacería inhumana de haitianos y sus descendientes, usada por militares y funcionarios para enriquecerse con el chantaje a los infelices, y por el presidente Abinader para apuntalar su proyecto reeleccionista”, apuntó.

Deja un comentario