Volvió este fin de semana el Puerto Plata el DR Jazz Fest

En su apertura, anoche, desfilaron en tarima diversas agrupaciones de Jazz

0 28

Luego de dos años de espera, por motivos de la pandemia del COVID-19, retornó durante este  fin de semana, y tomando como escenario la playa de Cabarete y Sosúa de Puerto Plata, la versión 24 del Dominican Republic Jazz Festival (DRJazz), organizado por el Ministerio de Turismo y la Fundación (Fedujazz).

El festival de música y cultura es el resultado del esfuerzo, de un equipo de voluntarios que cree en la música, según definió la presidenta de la (Fedujazz), María Elena Gautreaux. “Te invito a dos noches de magia frente al mar”, expresó Gautreaux.

Las actividades del festival iniciaron ayer viernes desde las 10:00 de la mañana con unos talleres de música y cultura realizados en Casa Marina, Sosua, y en la noche continuó con un primer concierto en la playa de Cabarete, la primera atracción musical fue a cargo del grupo Joel & Mushy, también Sistema Temperado & Nestor Torres.

“Que felices estamos de estar aquí en Cabarete, es nuestra primera vez en este festival, gracias por la invitación”, dijo Joel. 

Este sábado continuaron los talleres educativos sobre pintura y música en la misma playa Cabarete, y esta noche en el siguiente concierto a las 8:00 p.m. sube a la tarima la afamada artista española Concha Buika. Seguido del Grupo Bonyé.

Sobre el Fedujazz

El Dominican Republic Jazz Festival se encuentra entre los más grandes eventos culturales en el Caribe. Se originó en el norte de la Isla, en Cabarete. Aquí se reúne un grupo de locales e inmigrantes apasionados por la cultura, el arte y el Jazz; música que refleja la igualdad, la paz y la unión de los pueblos.

El evento se fue expandiendo a Santiago, Santo Domingo, y luego hasta Cap Cana, escenario ideal para los visitantes internacionales. 

El Festival ha disfrutado de prestigiosos artistas ganadores de premios Grammy como Esperanza Spalding, Brian Lynch, Chuck Mangione, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y John Patitucci.

Deja un comentario