Wes Moore, el primer gobernador negro de Maryland

De este modo, el estado de Maryland ha pasado a manos del Partido Demócrata, puesto que antes era gobernado por el republicano Larry Hogan

0 41


El estado estadounidense de Maryland ha elegido como nuevo gobernador al demócrata Wes Moore, convirtiéndose así en el primer hombre negro en obtener ese título en la historia del estado, según han informado medios estadounidenses.

Moore, de 44 años, ha derrotado así a su rival republicano Dan Cox, quien recibió el apoyo del expresidente estadounidense Donald Trump. De este modo, el estado de Maryland ha pasado a manos del Partido Demócrata, puesto que antes era gobernado por el republicano Larry Hogan.

Este joven político es un exveterano del Ejército estadounidense, así como director ejecutivo de la fundación sin ánimo de lucro Robin Hood, organización que lucha contra la pobreza.

El nuevo gobernador de Maryland es un recién llegado a la política que ha convencido a sus votantes con carisma y optimismo y es visto como una estrella en ascenso entre una nueva generación de líderes en el Partido Demócrata.

Deja un comentario