World Voices celebras sus 21 años con notas en azul

El experimentado locutor Reynaldo Infante habla de los logros a propósito de la celebración del 21 aniversario,Sobresalen trabajos para Barack Obama y productoras de cine

0 106

Cinthia Ortiz y Reynaldo Infante emprendieron hace 21 años un proyecto que hoy luce consolidado. Se trata de la firma World Voices, una productora de contenido de audio para el cine, la radio, podtcast, publicidad y plataformas digitales con la que se han acreditado en el país y el extranjero.

Ambos son profesionales de la locución y con especialización en gestión de proyectos empresariales en su área.

Con una oficina para negocios en Miami y con sus estudios en el país han elaborado trabajos para importantes firmas extranjeras y nacionales.

Reynaldo Infante habló para El Profe Show y en su conversación reveló que están felices con la acogida que ha tenido la empresa y el país porque se convierten en un referente.

“La primera satisfacción que nos ha dado ha sido la posibilidad de darle un empuje a la carrera de muchos talentos, que sumados a nuestro proyecto han podido ver crecer sus carrera en el extranjero, gracias al reconocimiento de la calidad de su trabajo”, aseguró el locutor.

Explicó que cuando se habla de doblajes, ADR (audio dialog replacement), de una forma u otra se menciona a World Voices en en la industria local e internacional.

“Productoras internacionales piensan en nosotros como su primera opción para desarrollar contenido que va para la factura extranjera, nos satisface mucho”, indicó.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/adr-worldvoices-9c32d8d0.pngInfografía
Algunas de las producciones cinematográficas en las que han intervenido. (FUENTE EXTERNA)

En el país han contado con igual respaldo de firmas comerciales de sólido prestigio, quienes reciben un trabajo de calidad y con la debida discreción que se requiere.

Mercados internacionales

En la actualidad mantienen negocios con empresas de Australia, Gran Bretaña, Eslovenia, Estados Unidos, India, Madagascar, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, México, España y Canadá, para quienes desarrollan audioguías, eLearning, voces para juguetes, animaciones, narraciones médicas, videojuegos y PSA’s (public service announcements).

Gestión en el extranjero

Hace siete años instalaron una oficina en Miami. Desde allí gestionan negocios que son desarrollados aquí.

“Manejamos los proyectos internacionales desde ahí y nos permite llegar a diferentes mercados por todo lo que tiene que ver con la parte gerencial, pero todo se produce desde nuestros estudios en el país, aunque tenemos muchos servicios que no se originan en nuestras oficinas porque contamos con talentos que lo hacen en sus propias instalaciones y luego nos los remiten para procesarlo, eso lo hacemos a través de trabajos remotos”.

Clientes

Una pieza clave en el éxito que han logrado es su amigo y socio, el productor de audiolibros Manuel Herrera (Manny), quien tiene amplia experiencia en el sector. En 2019 se inició la grabación y producción de audiolibros en español a mayor escala para reconocidas casas editoriales y productoras internacionales, destacando entre ellos la narración del audiolibro Una Tierra Prometida del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, y la autobiografía de Nelson Mandela, El Largo Camino Hacia La Libertad, entre otros. 

Para el cine, hasta ahora han trabajado para Netflix, Warner Bros, productoras de cine locales, así como para empresas como Apple, Google, Microsoft y Sony.

“En Dominicana somos el estudio que Warner Bros. utiliza cuando están haciendo sus producciones en el país”, por citar un ejemplo.

Barack Obama

Infante rememoró que ha tenido dos gratas experiencia trabajando para el ex presidente de los Estados Unidos, Brack Obama.

En 2008 su voz promovió en radio la candidatura presidencial de Obama. “Hicimos el primer anuncio que se grabó en español con el equipo de la campaña. Luego, cuando escribió su libro, el mismo se grabó simultáneamente con él. Nos seleccionaron en un casting internacional, de Obama hemos narrado ya dos libros”.

Infante explicó que han compartido sus conocimientos a través de jornadas de entrenamiento que han realizado en el país.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/11/localimages/cuarto-de-television-4385bf6b.jpgInfografía
Una de las áreas de trabajo. (FUENTE EXTERANA)

Más de 500 talentos se han preparado y fortalecido su labor como profesionales de la locución. “Un ejemplo es Angely Báez, quien ha ganado dos reconocimientos internacionales por la grabación de audiolibros y eso habla del impacto positivo de la empresa en el talento nacional”, dijo. 

Deja un comentario