Ya comenzó el Mundial Qatar 2022

Ecuador fue el protagonista de la jornada inaugural. Un equipo joven que interpreta muy bien la idea de fútbol de su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro. El pasado domingo, el equipo sudamericano fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, controló el partido imponiendo su ritmo, dominando la posesión, y encontrando en

0 52

Ecuador fue el protagonista de la jornada inaugural. Un equipo joven que interpreta muy bien la idea de fútbol de su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro. El pasado domingo, el equipo sudamericano fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, controló el partido imponiendo su ritmo, dominando la posesión, y encontrando en su capitán Enner Valencia los goles necesarios para llevarse los tres puntos. Con esa victoria ‘La Tri’ hizo historia convirtiéndose en el primer equipo que derrota a un anfitrión en el arranque de una copa del mundo. 

Contundente también arrancaron los ingleses. El equipo de Gareth Southgate trasladó su favoritismo al terreno de juego goleando a una selección de Irán con pocos argumentos para contrarrestar la superioridad de su rival. Jude Bellingham y Declan Rice fueron los responsables de articular el futbol que desplegaron durante todo el encuentro ‘Los Tres Leones’, encontrando siempre el oportunismo de sus jugadores de ataque, especialmente del jugador del Arsenal Bukayo Saka quien anotó dos de los seis goles con los que terminaron el partido. 

Una gran incógnita era ver cómo Senegal iba a poder sobrellevar la ausencia de Sadio Mané, a quien una lesión lo dejó fuera del torneo. Sin embargo, el actual campeón africano le pudo competir de igual a igual en su estrenó a Países Bajos. Ambos equipos protagonizaron un encuentro muy parejo, con oportunidades en las dos porterías, que al final lo terminaron definiendo los europeos, con un Frankie de Jong como figura, y con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen. 

Estados Unidos y Gales cerraron la jornada de ayer con un partido emocionante, de mucho desgaste físico que terminó en empate. Un resultado justo para dos equipos que se repartieron el dominio de las acciones, uno por cada mitad. Tim Weah puso en ventaja a los estadounidenses en el primer tiempo, y la leyenda Gareth Bale anotó el uno a uno definitivo de penal, convirtiendo así su primer gol en un mundial. 

Hoy bien temprano nos toca ver el debut de la Argentina de Messi, en la primera jornada de mundial con cuatro juegos el mismo día. ‘La Albiceleste’ se estrena ante Arabia Saudita en el que debería ser un encuentro para ganar sin mayores inconvenientes. A segunda hora, Dinamarca, una selección acostumbrada a tener buenos mundiales, se enfrenta a Túnez. Al mediodía, México se juega la clasificación desde el comienzo ante Polonia, en un grupo donde a priori solo uno de los dos debería clasificarse a octavos de final.

 El maratón de fútbol de este martes lo cierra el Francia – Australia. La campeona vigente ya no contará con Karim Benzema por esa lesión que lo apartó del plantel a última hora. A pesar de las bajas conocidas, tiene la profundidad como para no sacarla de la lista de las grandes candidatas al título. 

Deja un comentario