Abinader aboga por acuerdo incentivar trabajo en el campo

Reconocen a José Manuel Mallén como Agroempresario del Año

0 27

El presidente de la República, Luis Abinader, favoreció este martes que los productores del sector agropecuario incentiven a sus hijos en las actividades del campo.

“Debemos continuar dándole valor y orgullo al trabajo del campo, a la agropecuaria, como uno de los trabajos más nobles, pero, al mismo tiempo, cuando se hace bien tiene un gran resultado económico”, expresó el mandatario.

Agregó que es una labor que se debe hacer en común acuerdo entre los sectores público y privado.

Abinader habló en esos términos al encabezar una actividad organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana, en donde se entregó el reconocimiento “Agroempresario del Año” a José Manuel Mallén.

Reconocimiento

“Sus conocidos aportes al agro dominicano y su larga trayectoria como productor se unen a su dilatada experiencia en el área de la medicina veterinaria, lo que lo hace merecedor de este importante galardón otorgado por la Junta Agropecuaria Dominicana, en reconocimiento a su trabajo y a las fórmulas innovadoras que ha logrado impulsar en su accionar durante décadas”, expresó Abinader.

Agregó que, con ese reconocimiento, la Junta Agroempresarial Dominicana pone de manifiesto su compromiso con los productores y con el sector, con sus éxitos y con sus valores.

“Esto coincide con los mismos valores, ideas y proyectos que promueve el Gobierno dominicano, que se centran en la ayuda permanente al campo, procurando siempre su buen desempeño y los buenos datos que presenta desde hace años gracias a la gran labor de su gente, a su dedicación y el amor por su oficio, lo que se refleja en los grandes beneficios que reporta la agropecuaria a la economía nacional con la generación de empleos y el bienestar que esto lleva a las familias dominicanas”, argumentó el mandatario.

 

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/hombre-parado-junto-a-lalu-prasad-yadav-y-otro-en-la-cocina-d0d12e6f.jpgInfografía
Julio Brache y José Manuel Mallén. (FUENTE EXTERNA)

En su discurso de agradecimiento, Mallén dijo que la República Dominicana tiene las condiciones y oportunidad de ser el suplidor de carne de la región.

“Yo creo que el que produce comida tiene una gran oportunidad. Piensen solamente la oportunidad que tenemos con la carne, donde nosotros importamos cerca de 70 millones de dólares en cortes”, indicó.

Además, precisó que el país podría suplir la demanda que tiene el sector turismo. “Para eso necesitamos genética, calidad de carne y necesitamos una producción que sea eficiente”, expresó el empresario.

Reiteró que con una producción eficiente se puede sustituir las importaciones y exportar, tomando en cuenta que ya hay tres o cuatro mataderos que están aprobados para exportar.

“¿Por qué no podemos nosotros ser el gran suplidor de carne del Caribe? Creo que hay un mercado interesante que, necesariamente, nosotros podemos afrontar”, expresó.

Deja un comentario