Abinader comparte con vecinos de nueva casa presidencial

El mandatario se encuentra desde el viernes en la provincia encabezando diversas actividades

0 4

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó una velada la mañana de este sábado, que incluyó un concierto de “cánticos de navidad”, para los vecinos de la residencia presidencial de la provincia Santiago, ubicada en el exclusivo reparto La Trinitaria.

Los invitados del presidente fueron los moradores de viviendas y apartamentos de torres ubicadas en los alrededores de la casa de gobierno en esta ciudad. 

Abinader salió de la casa a las 9:00 de la mañana, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; el senador de Santiago, Eduardo Estrella y la gobernadora, Rosa Santos,y de inmediato saludó a los vecinos, a quienes agradeció su presencia. 

Los cánticos de navidad fueron interpretados por la banda de músicos de la Armada Dominicana y del Ejército Dominicano.

La señora María Elizabeth Llaverías de Koury, en representación de la Junta de vecinos de La Trinitaria, agradeció al presidente. “Somos parte de una conciencia de trabajo y labor, hoy agradecemos a usted que eligiera nuestro reparto para su residencia, cuente con nosotros”, expresó la comunitaria.

De su lado, el presidente dijo a sus vecinos que está felíz de tener su residencia en este lugar, el cual conoce y visitaba desde pequeño. Agradeció la acogida y prometió portarse bien como vecino y nuevo integrante de la junta de vecinos. 

“Lo importante es que vamos a estar aquí, juntos, espero que no nos expulsen de la junta de vecinos. Me decían algunas personas qué raro que venía a Santiago un 24, pero para mí era costumbre pasarlo aquí, desde 1986, con mi abuela”.

Abinader auguró un año 2023 de mucha paz y salud para los ciudadanos del país.

“Después de un año difícil agradecer a Dios, pedir salud, y que este 2023 sea de mucha paz y prosperidad para todos los dominicanos”, dijo.

Durante el “Concierto Villancicos de Navidad”,  la dirección de la filarmónica de la Armada Dominicana en las interpretaciones de música navideña, estuvo a cargo del capitán de corbeta Simón César.

Los presentes disfrutaron un brindis de té de jengibre, café y chocolate, palomitas de maíz, donas, turrones, mientras que un Santa Claus amenizó la actividad de remembranza de las costumbres dominicanas de la época de la navidad.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el sacerdote Cerafin Coste Polanco, de la parroquia de los Santos Médicos, ubicada en el sector. 

Esta vivienda fue propiedad del fenecido monseñor Agripino Nuñez Collado, y recientemente fue remozada y presentada oficialmente como la residencia del presidente en Santiago.  

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas