Abinader exhibe logros de su presidencia en el SICA

Santiago será sede este viernes de la LVI reunión de jefes de Estado y de Gobiernos del SICA

0 38

El presidente Luis Abinader dio la bienvenida a los representantes de ocho países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el Gran Teatro del Cibao en el acto de apertura de la LVI (56ta) reunión de jefes de Estado y de Gobierno de este organismo regional. 

Esta reunión tendrá lugar mañana a las 10:00 de la mañana en la casa presidencial de Santiago que se va a inaugurar en ese momento. 

En sus palabras centrales, el mandatario aprovechó para rendir cuentas sobre los logros de la República Dominicana al frente de la Presidencia Pro Témpore del SICA, que mañana entregará a Bélice.

Una de las conquistas de la gestión de la República Dominicana fue la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la que se nombró al Secretario General del Sistema, Werner Vargas

Abinader aseguró que bajo su presidencia se logró “la finalización del proceso de revisión del universo institucional del Sistema que se inició en 2018”.

En ese sentido dijo esperar que mañana se pueda “firmar una declaración especial donde se establecen claramente la totalidad de las instancias que componen el SICA, y se mandata la elaboración de una normativa para su creación, transformación, cancelación y liquidación”.

“Sentamos las bases para una fuerte colaboración en temas como el desarrollo económico y social, cambio climático, migración y seguridad alimentaria”, agregó el presidente. 

Deja un comentario