Abinader habla de relaciones bilaterales entre China y RD

Zhou Yuqi reiteró que respeta la política migratoria del Gobierno

0 38

La representante de Negocios de China en República Dominicana, Zhou Yuqi, se reunió al mediodía de este lunes con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional. A su salida, la diplomática aseguró que hablaron “sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales” entre las dos naciones. 

“Ha sido un gran honor y placer reunirnos con el señor Presidente aquí para hablar sobre desarrollo de las relaciones bilaterales entre China y nuestro amigo, la República Dominicana”, sostuvo Yuqi. 

La representante del gobierno chino explicó que el año próximo se cumple el quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con su país y dijo estar dispuesta “a tomar este aniversario como una coyuntura para profundizar aún más nuestros lazos amistosos”. 

Yuqi afirmó que las relaciones entre los dos países han sido muy productivas en estos últimos años y que se han tenido muchos logros en los ámbitos político, económico y de intercambio cultural.

“Por ejemplo, en el ámbito político el señor Presidente nos ha mandado felicitaciones no solamente para nuestro Día Nacional, sino también nuestro vigésimo Congreso Nacional del partido”, agregó. 

La enviada del país asiático manifestó que “siempre el Gobierno (dominicano) insiste en una posición firme de respetar el principio de una sola China”, lo que ellos consideran una importante muestra de la confianza mutua en el ámbito político.

El año pasado el volumen del comercio bilateral alcanzó por primera vez los 4,000 millones de dólares, y durante los primeros diez meses ya se superó esa cifra, por lo que es posible que el 2022 cierre con una cifra récord. 

Deja un comentario