Abinader hace anuncio oficial del Bono Navideño

Decenas de personas esperaron horas para poder entrar al evento al que fueron invitados

0 34

El presidente Luis Abinader anunció oficialmente que el Gobierno realizará la tercera entrega del Bono Navideño a dos millones de personas con un gasto de 3,000 millones de pesos. 

El Bono consiste en una tarjeta visa con un balance de 1,500 pesos que los beneficiarios podrán gastar libremente luego de activarla. 

Sólo podrán activarse a nombre de personas que no estén en una nómina pública o privada y que no reciban la tarjeta de Supérate. 

Con estos bonos la administración de Abinader sustituyó las cajas que acostumbraron entregar los cuatro gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Abinader reiteró que su intención es hacer que la regalía llegue a la gente con más dignidad. “Este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, sentenció el gobernante. 

La cantidad ha sido aumentada desde que se aplicó por primera vez en diciembre del 2020. Ese año se dirigió a un millón de personas, en 2021 se incrementó a 1.7 millones y en 2022 serán dos millones. 

El director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, ya había anunciado que este año también se entregarían los bonos.

El mandatario aseguró que la idea es garantizar “que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas”. 

Desorden

El mandatario hizo el anuncio en el club Mauricio Báez de Villa Juana, en el Distrito Nacional, en un evento donde los invitados tuvieron que esperar por horas bajo el sol y no les dejaban entrar. 

El caos en la entrada duró horas debido a que las personas que fueron invitadas no aparecían en una lista.

5,550 millones 

Con el bono navideño, Abinader eleva a 5, 550 millones de pesos el gasto en programas de fin de año. En la entrega de raciones alimenticias cocidas y crudas el Gobierno gastará 2,240 millones de pesos con el programa Navidad del Cambio

En las ferias del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se ha invertido 150 millones de pesos. 

Después de pronunciar su discurso, Abinader almorzó junto a los presidentes de juntas de vecinos y demás invitados al evento.

Deja un comentario