Actividades para celebrar el Día del Otaku

Hoy, 15 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Otaku

0 28

Los Otakus son aficionados al anime y al manga, que es una clase de comic japonés. La palabra surgió en Japón en los años 80 de los ensayos de un periodista que había llamado a su columna “Otaku Reseach”. Con el tiempo, la frase fue popularizándose hasta crear una tribu urbana.

El 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku, una fecha que se ha popularizado en varias partes del mundo uniendo a los aficionados de la cultura japonesa, el anime, manga y videojuegos en una celebración.

Aquí te dejamos algunas ideas para celebrar este día con tus amistades:

Maratón de películas Anime

Las películas siempre son una buena opción para pasar un rato con amigos y más si son de animaciones japonesas. Si deseas, puedes reunir cuatro películas de distintas temáticas para disfrutar. Las películas Dragon Ball Z, Super Broly, Naruto The last, Silence Voice y Wolf Children son unas buenas opciones para incluir dentro del maratón.

Si quieres hacer el momento más divertido pueden optar por comer algunos dulces o snacks japoneses, como los conocidos Pokys, algunos Dangos, Takoyakis o pedir algunos platillos de la gastronomía nipona.

Una tarde de té estilo Lolita

Las Lolitas son un icono dentro de la moda japonesa, se visten al estilo victoriano agregando elementos juveniles a la ropa para parecerse lo más que se puede a unas muñecas de porcelana. Si te gusta el concepto, invita a tus amigos a una tarde de té con un código de vestimenta al estilo barroco o victoriano.

Puedes organizar un espacio cómodo, preferiblemente una galería, y colocar una mesa con varias sillas, comprar bolsas de té de distintos sabores y sacar algunos atuendos del armario para disfrutar de tu momento Otaku.

Si lo deseas puedes darte una vuelta por el barrio chino y conseguir unas cuantas golosinas, dátiles y frutos secos para degustar el té, al igual que conseguir galletas de mantequilla y una tarta de tu preferencia.

Karaoke otaku

Si te gusta cantar y lo que disfrutas más son las entradas o los endings de las animaciones japonesas, entonces puedes crear un karaoke para disfrutar con tus amigos. Selecciona las canciones que más te gusten y prepara tu sala para convertirla en un escenario. Si quieres que la ocasión sea más realista, dile a tus invitados que vayan vestidos de un personaje y tú saca el cosplay del armario.

Si deseas, puedes revisar el top 100 de las mejores canciones animes de todos los tiempos y claro no te puedes olvidarte de incluir los clásicos temas de Dragón Ball Z, SaintSeiya, Sakura Card Captor, Ranman y Sailor Moon.

Sesión de origami

Si te gustan las manualidades puedes invitar a todos a una sesión de origami. Solo necesitas papeles de colores, temperas, acuarelas, tijeras y unos cuantos tutoriales de YouTube para poner a volar tu creatividad.

El origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Es un tipo de papiroflexia de origen japonés y se pueden hacer figuras y adornos alucinantes.

Si deseas puedes recrear algunas figuras conocidas de las animaciones como “Sheng long” el dragon divino de Dragon Ball Z o los famosos “Kunais” o “Shurikens” lanzados por Naruto.

Un Role Play inspirado en el anime

Si te gusta el cosplay y quieres celebrar este día a lo grande entonces reúne a tus amigos, busca una escena de algún anime que te haya encantado e intenta recrearla mientras se toman fotos con los trajes. Esto será un día para recordar, puedes hacerlo en un área verde y preparar un día de campo.

El Role Play es la práctica de llevar a la realidad escenas de video juegos, películas o series de animación, encarnado a los personajes.

Las escenas favoritas para los juegos de Role o Role Play suelen ser las de peleas o sucesos paranormales, así que si quieres meterte por un rato en la piel de tu personaje favorito esta es tu oportunidad.

Deja un comentario