ADN y BHD inauguran inclusivo Parque Honduras

Este parque es el primero concebido con criterio de accesibilidad universal en el Distrito Nacional

0 43

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco BHD inauguraron este miércoles el Parque de Honduras, el cual ahora se convierte en un espacio de recreación para toda una comunidad que lo solicitaba desde hacía 30 años. 

En un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, se dieron a conocer las intervenciones que abarcan toda una temática inclusiva con múltiples rampas de accesibilidad, juegos inclusivos, áreas de picnic y canina, gazebo de reuniones, cancha con nuevos tableros, aceras y contenes, entre otros espacios. 

Según una nota de prensa, el Parque de Honduras construido con diseño inclusivo y que cuenta con 3,350 metros cuadrados de extensión, es el primero concebido con criterio de accesibilidad universal en el Distrito Nacional.

Otras intervenciones realizadas fueron la construcción de rampas de accesibilidad por todo el parque para facilitar el acceso de personas con discapacidad motora,  y gimnasio con máquinas inclusivas.

También posee nuevos juegos infantiles, un parque canino, iluminación completa con 24 postes de luces LED, también en los alrededores y señalización de todas las áreas; fueron sembradas diversas plantas formando jardineras en todo el parque y su entorno. Como medida de seguridad, el parque fue cercado con malla galvanizada perimetral.

Durante el acto, Molina Achécar dijo que “proyectos como este son una gran contribución para las familias, ya que aportan a la convivencia armónica de las personas, proporcionan espacios para construir nuevas historias de vida, nuevas memorias y experiencias, y algo muy importante, generan sentido de arraigo”. 

La alcadesa Carolina Mejía señaló que más que una recuperación de espacio y trabajar, es un espacio ideal de una convivencia digna y “de aquí podemos reeducar a la ciudadanía ya que desde este espacio podemos cumplir reglas”.

Exhortó a todos a amar y cuidar la cuidad, a no abusar de los espacios y aprender a respetar lo que es de todos, a la vez agradeció al equipo del banco BHD León y de la Alcaldía del Distrito Nacional y, de manera especial, al exalcalde Fello Suberví, quien construyó este parque durante su gestión (1994-1998).

Acuerdo de cogestión 

Como parte del trabajo vital para la sostenibilidad de este y los más de 120 espacios recuperados en la ciudad, la ADN firma acuerdos de cogestión con una representación de la comunidad, en este caso el Parque Honduras contará con sus cogestores María Esperanza Yépez Bueno y Sención Yépez Almánzar, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y mantenimiento.

Karen Yépez, en representación de la comunidad de Honduras, manifestó que este proyecto es un logro de todos los moradores y agradeció al Banco BHD y la alcaldía.

“Estamos muy orgullosos de que todos puedan disfrutar de este espacio tan bello”, manifestó Yépez.

En el acto estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, y las funcionarias de la Alcaldía, Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales, y Aniana Vásquez, coordinadora de Cooperación Público Privada, regidores y directores de la institución.

A la inauguración también asistieron el excalde Fello Suberví, Fellito Suberví, director de la CAASD y el diputado Orlando Jorge Villegas.

Deja un comentario