Aeropuerto Punta Cana rompe récord con llegadas de vuelos

Dijo que solo en esta semana han recibido 574 vuelos internacionales

0 48

El presidente del Grupo PuntaCana, Frank Rainieri, dijo que la próxima semana el sector hotelero romperá el récord en número de turistas que llegarán al país por el aeropuerto de Punta Cana.

Expuso que pasarán de los ocho millones de turistas, que “es un número extraordinario, que nunca lo habían logrado”. 

“Esta misma semana rompimos récord con 574 vuelos internacionales que llegaron al aeropuerto de Punta Cana, pues, el máximo que habíamos tenido era 534 en el año 2018″, argumentó.

Citó que han tenido mes por mes, durante el 2022, récords en el recibimiento de turistas, no sólo en Punta Cana, sino en la República Dominicana en general. 

Consolidación del turismo 

Rainieri entiende que el turismo se ha consolidado en la República Dominicana, gracias a que todos los sectores, tanto público como privado, pero, especialmente, el pueblo, ha entendido la importancia que tiene este sector y lo “están protegiendo entre todos”.

Espera que en el 2023 se pueda mantener un desarrollo importante en materia de turismo en el país, donde se abran y se construyan nuevos hoteles, restaurantes y parques temáticos. 

Detalla que esto significaría riquezas para el país y más trabajo de buena categoría, ya que la industria turística se maneja muy por encima de lo que es el salario mínimo. 

Necesidades de la zona

El empresario reveló que entre las necesidades más significativas de la zona está el hospital municipal. 

Sobre el tema, expuso que habló la semana pasada con el presidente Luis Abinader y que le prometió que en el 2023, el hospital público de Verón Punta Cana estará finalizado. 

También, mencionó entre las obras prioritarias, el acueducto.

“Si lo quiere hacer el Gobierno que lo haga, pero sino, que deje que el sector privado lo haga, porque lo importante es que se haga”, apuntó. 

Desde el punto de vista del pionero del turismo en la zona este, también es importante que se construya un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Verón Punta Cana, “porque es en ese lugar donde vive y trabaja la gente del sector turismo y es necesario prepararlos”. 

Bulevares para Punta Cana 

Aseguró que el Gobierno y el Ministerio de Turismo van a iniciar varios bulevares para que el tráfico fluya más cómodo en la zona.

Estas declaraciones las dio Frank Rainieri durante su participación en el homenaje y develación de una escultura memorial e instalación de semáforo en honor al señor Ted Kheel.

Kheel fue un prominente abogado, reconocido empresario estadounidense, inversionista y socio fundador del Grupo PuntaCana. Fue pionero en la inversión extranjera en el desconocido paraje Yauya, hoy llamado Punta Cana

La tarja en memoria de Ted Kheel fue colocada en la isleta de la avenida que lleva su nombre, próximo a Blue Mall Punta Cana.

Actualmente, la familia Kheel sigue colaborando ampliamente con el bienestar y crecimiento de la zona a través de donaciones importantes y proyectos. Solo en el 2022, la familia Kheel ha donado más de 30 millones de pesos destinado a obras sociales en la República Dominicana.

Deja un comentario