Águilas trituran a los Gigantes en arranque del round robin

Las cuyayas despacharon siete dobletes en la paliza 9-0

0 37

Cual si se tratara de mandar un mensaje contundente de que el boleto a la postemporada se selló temprano, las Águilas arrancaron el round robin con una aplastante victoria sobre el campeón, a base de un pitcheo efectivo de principio a fin y una temible descarga ofensiva sobre el parque Cibao.

Con 12 imparables, entre los que se incluyeron siete dobles y un triple, y un Yunesky Maya como el vino, la tropa de José Leger pasó como un rodillo sobre los Gigantes con un triunfo 9-0.

Maya trabajó cinco entradas de solo tres hits, una base y ponchó a tres para apuntarse el triunfo. Luego pasaron Tommy Eveld, Junior Fernández, Neftalí Feliz, Gregory Soto y Joel Peguero en una labor combinada que limitó a seis hits, un solo extrabases.

Infografía

Con un ramillete de cinco vueltas en el primer episodio, las cuyayas ante el derrotado Wily Peralta, las Cuyayas definieron el encuentro.

Geraldo Perdomo despachó tres imparables, incluyendo dos dobles y remolcó dos vueltas; Zoilo Almonte también sacudió un par de dobletes, con dos vueltas anotadas, y Juan Lagares consiguió dos imparables.

Starlin Castro ligó dos incogibles para ser el mejor por los francomacorisanos.

Las carreras

Los amarillos atacaron en el primero con cinco vueltas. Perdomo abrió el encentro con doble al jardín derecho ante Peralta, quien pareció evitar males mayores al dominar a Yairo Muñoz con rodado al campo corto, aunque Johan Camargo sacó elevado productor al izquierdo para el segundo out.

Pero Jerar Encarnación sacudió tubey, Zoilo Almonte le siguió también con batazo de dos bases productor, Juan Lagares logró triple remolcador y Ramón Torres conectó doble que llevó la cuarta al plato para más adelante anotar con sencillo de Cade Gotta.

En el segundo, Muñoz inició con hit por tercera, se robó la intermedia y antesala y anotó con rodado por segunda de Encarnación.

Como si el 6-0 no fuera suficiente, en el quinto la ventaja se infló más. Almonte abrió con imparable de dos bases al left field, avanzó con wild pitch de José Manuel Fernández, Joe Judson lo empujó con doble, Gotta fue transferido y Perdomo remolcó dos con otro tubey.

Deja un comentario