Al menos 26 muertos por la ola de frío en EEUU

La tormenta se ha saldado con al menos siete muertos en el condado de Erie

0 4

Al menos 26 personas han muerto a raíz de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos, después de que al menos siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos durante las últimas horas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. La tormenta se ha saldado con al menos siete muertos en el condado de Erie, según ha informado la cadena CNN.

Pese a que las condiciones meteorológicas han mejorado durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

Otros incidentes provocados o relacionados con el temporal se han cobrado la vida durante los últimos días de dos personas en Colorado, tres en Kansas, tres en Kentucky, una en Misuri, ocho en Ohio, así como una en Tennessee y otro en Wisconsin.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas