Anpa deplora situación agropecuaria este 2022

Dice que pese al apoyo del presidente Luis Abinader, los funcionarios han sido incapaces de aplicar los programas

0 36

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios(Anpa) calificó este miércoles de crítica la situación del sector agropecuario durante este 2022 y atribuyó la situación a la incapacidad de algunos de los funcionarios del área.

Danilo Severino, presidente de la entidad, dijo que a pesar de que el presidente Luis Abinader ha ofrecido su apoyo al sector, algunos funcionarios han fracasado en todos los procesos que tiene que ver con la implementación de la Ley 6-22 de Tasa Cero.

En rueda de prensa, el dirigente gremial manifestó que los proyectos de subsidios a los porcicultores y cacaocultores han fracasado porque no cumplieron los objetivos para los que fueron creados, porque lejos de beneficiarlos los han perjudicados.

Severino manifestó que los costos de producción han aumentado, así como los precios de los alimentos y afirmó que los permisos de importación a tasa cero han sido una competencia desleal empujando a la quiebra a los productores.

“La tasa cero ha afecta al Gobierno porque ha dejado de percibir más de RD$1,7000 millones por concepto de impuestos de ese sector”, acotó.

En el caso del programa “Siembra RD”, el presidente de la Anpa sostuvo que también ha fracasado debido a la falta de apoyo económico del Gobierno, así como a la falta de planificación y ejecución de las partidas presupuestarias por parte del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, el dirigente de la Anpa sostuvo que continúan las cancelaciones de más de 700 técnicos en diferentes áreas y aunque ha habido promesas de reintegrar algunos, no ha ocurrido así.

Deja un comentario