APEC entrega VI Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Los ganadores de esta quinta entrega fueron Onelio Domínguez, Danny Polanco y Ricardo Flete.

0 26

El programa APEC Cultural, una plataforma de Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), presentó los ganadores de la VI edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico, el cuan contó con la participación de 22 trabajos profesionales.

Conscientes del valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de los fotoperiodistas de los medios de comunicación de la República Dominicana, la versión correspondiente al 2022 continúa fomentando y reconociendo el compromiso social de estos profesionales a favor de la paz, los derechos humanos y las desigualdades.

Infografía

Los ganadores de esta quinta entrega fueron, en el primer lugar, Onelio Domínguez por su fotografía “De vuelta a casa, me voy, pero con la esperanza de algún día regresar”, del periódico Listín Diario.

El segundo premio fue para Danny Polanco por su fotografía “A orillas del río Ozama, un hombre cubre con una lona su casa de zinc ante el paso del huracán Fiona”, del periódico El Caribe. Polanco además recibió una mención de honor por su fotografía “Los barrancones de Los Mina”, del mismo medio escrito, mientras que el tercer lugar fue para Ricardo Flete por “La sombra que nos cobija”, también de El Caribe.

El acto de entrega de premios estuvo encabezado por Fernando Langa, Presidente de APEC; Araminta Astwood, Directora Ejecutiva de APEC, y Carlos Sangiovanni, Presidente de APEC Cultural, además de Sonia Mordán, Gerente de la División de Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, y Laura Rodríguez, Subgerente de Patrocinios.

La VI edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano, y tuvo como jurado a la Dra. Laura Gil, historiadora y crítica de arte; Dra. Delia Blanco, poeta, narradora, ensayista, dramaturga, profesora y promotora cultural, y el Lic. Carlos Acero, artista visual, crítico de arte, curador, profesor, director del Centro de la Imagen.

Cabe destacar que el programa APEC Cultural tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional e internacional un espacio abierto a la expresión cultural, en especial actividades de carácter artístico, científico y literario, buscando dar respuesta a la necesidad nacional de elevar y promover la cultura, aspiración que requiere de la participación y el apoyo de distintos sectores de la sociedad dominicana.

Deja un comentario