Aplazan audiencia a acusados de secuestrar colombianos

Los imputados hicieron cambio abogados de defensa y estos pidieron plazo para conocer el expediente

0 33

La Oficina de Atención Permanente de Duarte aplazó este martes la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra tres hombres acusados de haber secuestrado a varios colombianos en el municipio Pimentel de esa provincia.

La audiencia será conocida este miércoles 28, por la jueza del referido tribunal, Josefina Noemí Díaz.

“La audiencia se aplazó porque apoderaron nueva defensa y los abogados pidieron plazos para depósito de presupuestos”, dijo a El Profe Show la procuradora fiscal de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez.

Los imputados son: Eduard Ureña Gómez, alias Blanco; Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía, alias El Zurdo.

Están acusados de secuestrar a los colombianos Juan Camilo Trujillo Herrera, Steven Alexander Penagos Rico, Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico.

Los supuestos malhechores enfrentarán cargos por violación a los artículos 265, 266, 303, 303-1, 303 numerales 4, 9, 10 y 11 del Código Penal y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583 sobre secuestro, los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra A y 57 párrafo 2 de la Ley 50-80 sobre Drogas y Sustancias Controladas, los artículos 66 y 67 de la Ley de Armas de Fuego 61-36, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

La acusación establece que, para liberar a Juan Camilo y Steven Alexander, los supuestos secuestradores pedían la suma de 50,000 dólares, tras un acuerdo se fijaron en solo 20,000 dólares.

El pasado día nueve del presente mes, en la comunidad Los Molondrones, del municipio Pimentel, sucedió la balacera, en una operación de rescate ejecutada por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), la cual dejó el saldo de dos personas muertas y tres heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, de 30 y 25 años, respectivamente.

Deja un comentario