Aplazan audiencia contra Mantequilla – El Profe Show

Debe más de 27 millones de pesos, según el Ministerio Público

0 37

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, aplazó para el 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez, de la Dirección de persecución, explicó que la audiencia fue reenviada pese a que el Ministerio Público estaba listo para conocerla, debido a que se presentaron dos nuevas querellas posterior al depósito de la solicitud de la medida de coerción.

“El pedimento que hizo la defensa de Wilkin Peguero fue el aplazamiento a los fines de que él pueda conseguir presupuesto, un pedimento que la juzgadora dijo que es improcedente”, explicó Velázquez.

Sin embargo, subrayó, que la juzgadora entendió que para garantizar los derechos fundamentales con esas dos querellas nuevas, se debe notificar a la defensa técnica de García Peguero.

Velázquez informó que en total hay alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

Deja un comentario