Apresan pastor por violar adolescente de 15 años

El religioso de 70 años sedujo a la adolescente con promesas de viajes, lujos y matrimonio

0 47

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), apresaron mediante orden de arresto a un supuesto pastor religioso acusado de violación sexual contra una adolescente de 15 años que se congregaba en una de las iglesias que  administraba.

José Manuel Jiménez Rivera, de 70 años, fue detenido a su llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ya que poseía una alerta migratoria por el hecho de tener en su contra la orden de arresto No. 2022-TAUT-04226. 

Al ser cuestionado, el pastor aseguró que no estaba huyendo, sino que esperaba que su familia “resolviera la situación en la justicia con un soborno de 200 mil pesos para desaparecer el expediente”.

En tanto, el padre de la menor dijo que fue el pasado 21 de octubre del presente año, que se enteró de que el pastor de la iglesia en la que se congregaba su hija de 15 años, sostuvo relaciones sexuales con ella, al menos en dos ocasiones.

La adolescente le dijo a su padre que en una ocasión cuando ambos salieron en el vehículo del detenido, éste empezó a manosearla y violarla, aprovechando que estaba en un lugar apartado y desconocido.

Agregó que la menor le contó que desde que fue bautizada en esa iglesia, el alegado pastor religioso empezó a seducirla, hacerle promesas de viajes, lujos e incluso una propuesta de matrimonio para cuando ella cumpla la mayoría de edad.  

Deja un comentario