Así celebrará el PLD su 49 aniversario

Durante la celebración se le entregará a Abel Martínez, su certificación que le acredita como precandidato presidencial por el partido

0 39

Cuarenta y nueve años han pasado desde que el extinto novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano Juan Bosch, fundara el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 15 de diciembre de 1973. Hoy esa organización partidaria arriba a un nuevo aniversario con su proceso de renovación casi completado y con su candidato presidencial ya escogido.

El 6 de julio del 2020 marcó el fin de una era para la organización que por 16 años gobernó la República Dominicana tras haber perdido las elecciones ante el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este nuevo aniversario encuentra a los peledeístas inmersos en la organización de la propuesta que estarían presentando a la población en los próximos comicios del 2024.

Con seis aspirantes a candidatos presidenciales y un partido con su simpatía dividida en tres de ellos, el PLD logró atravesar con éxito y sin mayores disgustos su consulta de simpatía en la cual se eligió a Abel Martínez como el candidato que competirá en el nivel presidencial por el partido opositor.

Durante el último año el máximo órgano del PLD, su Comité Político, ha recibido las renuncias de dos miembros que han pasado a otros partidos o han decidido formar una nueva organización política.

El primero en renunciar fue el excandidato a senador por el Distrito Nacional Rafael Paz, quien al momento de salir de las filas del partido morado manifestó que el mismo estaba dirigido por una “cúpula impermeable”.

La otra renuncia del CP del PLD fue la de el exsenador por Santiago Julio Cesar Valentín, quien en su carta señaló que el quedarse en el partido “sería como estar en un cuerpo sin alma”.

Al igual que en el CP, del Comité Central se han producido diversas renuncias al igual directores distritales, alcaldes y regidores.

Preparativos por aniversario

Como es costumbre el partido organiza cada año diversas actividades en su sede nacional, como en provincias y las seccionales. 

De acuerdo a la agenda dada a conocer por la dirección de comunicaciones del partido, para las 8:00 de la mañana se realizará el izamiento de banderas en la Casa Nacional.

A las 10:00 a.m., se continuarán con la juramentación de las direcciones de distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y provincias, que serán representadas por los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales.

Asimismo, en el encuentro se reconocerán históricos dirigentes del PLD por sus méritos y trabajo para la consolidación y crecimiento del partido.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), entregará a Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD la certificación que le acredita como precandidato electo.

Esta actividad será presidida por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, el secretario general, Charles Mariotti, y Abel Martínez, postulante presidencial peledeísta.

Deja un comentario