Así es la costosa corona del Miss Universo

El certamen de belleza será el sábado 14 de enero de 2023 durante la edición número 71

0 42

Una nueva corona para una nueva era. Así es presentada la espectacular corona que usará la próxima Miss Universo en la gala del sábado 14 de enero de 2023, durante la edición número 71.

Para la edición venidera han diseñado una nueva tiara construida por construida con 993 gemas, 110 mil 83 quilates de zafiro y 48 mil 24 quilates de diamantes.

La corona se ha bautizado como Diamante Azul, estuvo confeccionada por la joyería asiática Mouawad y tiene un valor de nada más y nada menos que 5.3  millones de dólares. 

En 2019, la firma se asoció con la Organización Miss Universo, desde entonces ha realizado las coronas de las mujeres más bellas del mundo, refiere el medio El Informador Venezuela.

La empresaria transgénero Anne Jakrajutatip dio a conocer los cambios implementados como nueva dueña de Miss Universo en una rueda de prensa del evento Extravaganza.

Detalles de la corona

En el portal oficial de Miss Universo se informó este lunes mediante un video que la Mouawad Miss Universe 2022 por Good es un trabajo único a medida cuya extraordinaria artesanía, que presenta el meticuloso engaste de zafiros y diamantes y está repleta de simbolismo.

Se rinde homenaje a los valores de la organización miss universo y la plataforma que brinda a las mujeres para que usen sus voces como impulsoras de un cambio positivo. Destacan como “una deslumbrante ilustración de los desafíos y las recompensas que se obtienen cuando las mujeres abogan por causas cercanas a su corazón y se esfuerzan por tener un impacto en el mundo”.

En una inspección más cercana, la culminación de estos rizos en forma de onda en la base emula la cabeza de una serpiente, simbolizando los desafíos involucrados en el balanceo de los oponentes y aquellos con un interés personal en mantener el status quo.

“A medida que el ojo se mueve hacia arriba desde la base de la corona, la piedra mayor cambia del blanco brillante de los diamantes al azul cálido de los zafiros, aumentando su intensidad hacia el pináculo de la corona. En la parte superior, un zafiro azul en forma de pera muestra una profundidad de color emblemática de la bondad que se puede lograr a través de la acción persistente y de la esperanza de un futuro mejor”, finaliza la descripción de la preciada tiara.

Más de 60 candidatas de todo el mundo competirán por el título de la más bella del universo. La representación criolla es la Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez.

Deja un comentario