Así se realizó el canje de Víktor But por Brittney Griner

Canje de presos se produce tras un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia

0 5

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció este jueves que el ciudadano ruso Víktor But volvió al país en el marco de un canje de presos por la baloncestista estadounidense Brittney Griner, según informó el medio de comunicación RT.

Desde la Cancillería precisaron que el intercambio de But, que cumplía una condena de 25 años por tráfico de armas en EE.UU., se completó en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

De acuerdo con RT, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, precisó que tanto But como Griner fueron indultados antes del canje para no cumplir el resto de sus penas, por lo que tienen libertad de movimiento.

El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008.

Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a un grupo terrorista colombiano.

Un tribunal federal condenó en 2012 al ruso a 25 años de prisión, sin embargo, But se declaró inocente.

Asimismo, desde Washington han rechazado repetidamente la petición de Moscú de deportarlo.

La deportista norteamericana fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú tras el hallazgo de 0,702 gramos de la sustancia ilícita en su equipaje.

Durante el juicio se declaró culpable, aunque aseguró que no tenía la intención de cometer ningún delito.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas