Así será el clima en el último día del año 2022

Según el pronóstico de la Onamet, las lluvias serán moderadas localmente, pero con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento

0 32

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el constante arrastre de humedad hacia el territorio y una vaguada al noreste del país favorecerán para que continúen desde tempranas horas de la mañana de este último día del año 2022 nublados con lluvias débiles.

Según el pronóstico de la Onamet, las lluvias serán moderadas localmente, pero con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las comunidades del norte, noreste, sureste (incluidos puntos del Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche”, se indicó en el informe del tiempo.

Para mañana domingo, inicio del año nuevo 2023, la vaguada se estará debilitando. Sin embargo, los efectos de los vientos alisios favorecerán incrementos nubosos que provocarán algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas hacia las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, con mayor frecuencia en horas de la tarde hasta entrada la noche. 

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día; peo en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año. Previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras. Y pudiendo llegar a ser de 4?°C y -2?°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte. 

Se recomienda en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución.

Para la caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Deja un comentario