Aumenta patrullaje de la Policía en Los Alcarrizos

Al hermano de Jefrey lo mató la Policía Nacional en octubre del 2020

0 34

Tras las muertes de seis jóvenes, señalados por la Policía Nacional como presuntos delincuentes, en el sector Las Mercedes del municipio de Los Alcararrizos, la institución del orden ha aumentado la cantidad de patrullaje en la zona.

Más de 60 agentes del orden están en las calles del sector como “refuerzo” ante posibles ataques de los demás integrantes de la banda “Los Papo Trenzas”, de la cual supuestamente era integrantes los fallecidos.

A pesar de que este martes agentes de la Policía Nacional ultimaron a quien figura como uno de los cabecillas principales, Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreiras, alias Jeffry Trenzas, quien era buscado con la orden de arresto número 2022-TAUT-00960, siguen tras las pistas del creador de dicha organización.

PLAY Top Videos 1/1 Skip Ad Continue watching after the ad Loading PodsVisit Advertiser websiteGO TO PAGE Patrulla motorizada derriba con un casco a motorista se negó a detenerse

Según comentó una fuente del Departamento de la Policía de Santo Domingo Zonal Sur-Oeste, buscan a un individuo solo identificado como “Papo Trenzas”, quien es hermano de Jeffry, y contra quien “hay varias órdenes de arresto por muerte, tortura, barbarie y robos”.

Piden que se entregue por la vía pertinente ante las autoridades de la Policía Nacional.

“Tata”: el hermano de Jeffry que mató la PN el 08 de octubre de 2020

Yerald Bienvenido Rosa Ferreiras, alias Tata, de 24 años, fue ultimado al igual que su hermano Jeffry en medio de un supuesto intercambio de disparos en su residencia del municipio de Pedro Brand en 2020.

Tata era buscado por las autoridades tras supuestamente dar muerte a un joven en el sector Savica y otros delitos.

Madre de Jeffry tiene registro en la PN por drogas

Mientras Anadina Ferreiras Andújar, alias Elizabet, madre de Jeffry Bienvenido Rosa, fue detenida en 2013 por drogas.

Según establece el informe de la uniformada, “al llegar a la vivienda la imputada arrojó por el inodoro una funda, la cual hubo que romper la tubería del baño y se encontró dentro de una funda la cantidad sesenta y ocho (68) porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximando de (34.0) gramos, dos  (02) porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana”.

Los hechos del martes

La Policía informó que los fallecidos transitaban en la calle Las Mercedes a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, “quienes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban”.

Según explicaron, los oficiales se vieron en la necesidad de emprenderle a tiros en respuesta a la acción de los supuestos antisociales.

De acuerdo con el informe policial, la banda era dirigida por uno de los fallecidos, el joven Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffry Trenzas, quien era buscado con la orden de arresto número 2022-TAUT-00960.

La Policía Nacional identificó a los demás como: Eric Ramón Pérez Germán, alias El Mello y/o La Braza, de 28 años; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35 años.

Sin embargo, los comunitarios del sector aseguran que los fallecidos estaban compartiendo en el lugar, y que como tenían tiempo que no veían a Jeffrey, “permanecieron ahí un rato hablando”.

Los residentes del lugar manifestaron que Jeffrey tenía más de nueve meses que no iba al sector y que justo la noche del martes decidió pasar y se quedó hablando con los jóvenes, a quienes conocía de infancia.

“Él tenía como nueve meses que no venía por el barrio, llegó anoche y estaba ahí hablando con los muchachos, como a las 10:00 de la noche, temprano y ahí llegó el vehículo de la Policía y empezó a tirar tiros”, manifestó uno de los residentes del lugar.


Deja un comentario