Autoridades raparon cabeza a “Onguito Wa” en la cárcel

El cantante de música urbana fue apresado tras ser acusado deatropellar una persona y darse a la fuga

0 142

Se ha hecho viral en las redes sociales una imagen que muestra al cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, con el cabello cortado al ras.

El urbano cumple medida de coerción en la cárcel de Najayo, implicado en un accidente de tránsito en el que falleció un joven haitiano.

Según el abogado Félix Portes, “el corte de pelo obligatorio es inconstitucional y viola derechos a libertad de conciencia y de cultos”. También dijo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que, “una persona reciba prisión preventiva no anula derechos fundamentales y las reglas de una cárcel tampoco deben hacerlo”.

Otro que se mostró en desacuerdo con la acción fue el abogado Andrés Toribio, quien en un tiempo fue el representante legal del exponente de música urbana Onguito Wa, quien dijo la noche de este martes que se «vulneran los derechos fundamentales» del urbano al cortarle el cabello mientras guarda prisión preventiva.

«¿Dónde queda? ¡Dignidad humana e igualdad! Cortar el pelo y luego divulgar su estado actual, es una acción mendaz y abusiva. Y la presunción de libre de culpa. Que vergüenza de las autoridades penitenciarias», mencionó el abogado.

A principios de este mes, el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana, y contra su primo Erick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor. Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitiano Elma Avener, la víctima, consideraron la medida de coerción “como la más idónea”. 

Otro caso parecido sucedió con Vakeró, a quien le cortaron la cabellera en el 2013 cuando fue enviado a prisión con medida de coerción. En ese momento, su abogado deploró la acción y de inmediato responsabilizó al Ministerio Público. “Es una acción discriminatoria. Por nuestra parte continuaremos con la audiencia porque el interés de nuestro cliente es que se evite que se vulneren los derechos de los ciudadanos”, dijo en ese momento.

Para evitar que le recorten el cabello, Vakeró alegó que el movimiento Rastafari, del que forma parte, considera pecado cortarse el pelo.

Deja un comentario