Azulejos mejoran su rotación, firman a Chris Bassitt

Los Azulejos de Toronto firmaron a Chris Bassitt for tres años y US$63 millones

0 3

Los Azulejos de Toronto mejoraron su rotación el lunes tras acordar firmar a Chris Bassitt for tres años y 63 millones de dólares.

Una persona que tiene conocimiento de las negociaciones le confirma a The Associated Press la decisión en condición de anonimato debido a que está pendiente el examen físico.

Toronto viene de su segunda aparición en playoffs en tres años, pero no ha ganado ninguna serie de postemporada desde que avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2016. Perdió por barrida la serie de comodín en el 2020 y de nuevo este año.

Bassitt se une a la rotación liderada por Alek Manoah y Kevin Gausman. Los Azulejos también cuentan con el puertorriqueño José Berríos y Yusei Kikuchi, además de que Hyun Jin Ryu podría volver en algún punto del 2023 tras perderse parte de esta campaña por una lesión en el codo.

Bassitt, de 33 años, se convirtió en agente libre tras declinar su opción de 19 millones con los Mets y siguió a sus compañeros Jacob deGrom y Taijuan Walker a la agencia libre.

Bassitt terminó 15-9, con efectividad de 3.43 en 30 aberturas después de que los Mets adquirieron al derecho en un canje con Oakland al final del paro patronal. Estableció máximos de carrera en triunfos, aberturas, entradas (181 2/3) y ponches (167).

Fue seleccionado en a 16ma ronda del draft amateur del 2011 proveniente de la Universidad de Akron por los Medias Blancas de Chicago. Debutó en las Grandes Ligas en el 2014 y lo enviaron a Oakland en diciembre de ese año.

Bassitt comenzó a destacar en sus últimos tres años con los Atléticos, terminando con foja de 27-11, 3.26 ERA en 66 encuentros, 63 como abridor.

El originario de Toledo, Ohio, tiene marca de carrera de 46-34, con 3.45 ERA en 136 encuentros en ocho temporadas. Fue elegido al Juego de Estrellas en el 2021.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas