Banco Agrícola manejará cerca de 10,000 millones de pesos

Se gestionan dos préstamos de casi 10,000 millones de pesos

0 32

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, dijo que el año 2022 “ha sido muy prospero para la agropecuaria” y aseguró que en el periodo de gobierno del presidente Luis Abinader tienen alrededor de 58,000 millones de pesos formalizados en términos de financiamientos.

Añadió que, de esos recursos, alrededor de un 20 % ha sido a tasa cero.

“Lo importante es que en recursos frescos, el Banco Agrícola, en lo que va de gobierno del presidente Luis Abinader, ha recibido casi 15,000 millones de pesos de recursos frescos para el financiamiento”, expresó Durán al ser entrevistado por El Profe Show.

Además, dijo que se están insertando en la adquisición de recursos internacionales. “Tenemos dos operaciones: una con el Banco Centroamericano de Inversiones y otro con el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Dijo que esas dos operaciones ascienden a casi 10,000 millones de pesos que lo pondrán a disposición de los productores el próximo año 2023.

Indicó que “para el año 2023 seguiremos trabajando duro para que el sistema alimentario dominicano siga desarrollándose y aportando a la alimentación del pueblo dominicano en condiciones convenientes para que tanto productores se beneficien de una buena rentabilidad, como el consumidor de precios y disponibilidad de alimentos suficientes y adecuados”.

Añadió que: “el Banco Agrícola ha dispuesto de los recursos y ha podido garantizar financiamiento casi a todos los grupos”.

Nuevas áreas de producción

Dijo que se han abierto nuevas áreas como a los sectores ovino-caprino, la acuicultura, han estado financiando la fruticultura.

“Cuando ha habido problemas de fenómenos atmosféricos henos aprovechado esa oportunidad para renovar muchas plantaciones de cacao del país con nuevos recursos. Asimismo, con de café y mango”, expresó.

“Con el arroz, ahora hay suficiente arroz almacenado, tenemos excedente producción de pollo, tenemos alrededor de cinco millones de libras de carne de pollo pignoradas, tenemos una buena producción de huevos. En sentido general, el campo dominicano tiene un gran dinamismo en estos momentos”, expresó.

Añadió que los productores han entendido que la agricultura es una oportunidad en términos económicos.

Deja un comentario