Banco Central mantiene tasa en 8.50 % por segundo mes

Continúa la pausa en su ciclo de incrementos fijándola en 8.50 % anual

0 29

Por segundo mes consecutivo, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener en pausa el ciclo de incrementos de su tasa de interés de política monetaria (TPM) para fijarla otra vez en 8.50 % anual

Con la decisión, tomada en su reunión de política monetaria de este diciembre, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 9.00 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 8.00 % anual.

“Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación”, dijo hoy el banco en un comunicado, para justificar su decisión. 

“En ese orden -agregó-, los precios de las materias primas, particularmente del petróleo, se han moderado durante el segundo semestre del año, al tiempo que se han reducido los costos globales del transporte de contenedores. A nivel doméstico, la dinámica inflacionaria ha respondido en los meses recientes al programa de restricción monetaria y a las medidas implementadas por el Gobierno a través de subsidios a combustibles, energía y del apoyo a la producción agrícola”. 

Deja un comentario