Bebidas de máquinas más insalubres que embotelladas

¿Lo sabías? Mira por qué las bebidas de máquina son aún más insalubres

0 36

Los refrescos, sodas y bebidas de máquina son aún menos saludables que las bebidas embotelladas, ¿lo sabías? Tan sólo un vaso de refresco puede contener el equivalente a 10 cucharaditas llenas de azúcar. Y algunas cadenas suelen aumentar el contenido de jarabe para hacer la bebida más dulce.

Por caso, una Coca-Cola de fuente pequeña, en McDonald’s, tiene 40 gramos de azúcar, mientras que una Coca-Cola de 20 onzas en Panera Bread tiene 67 gramos de azúcar, según Today.

Según la Fuente de Nutrición de Harvard, el consumo rutinario de refrescos no sólo puede provocar un aumento de peso, sino que aumenta considerablemente el riesgo de diabetes tipo 2, además de enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Asimismo, el consumo de bebidas gaseosas se relaciona con un mayor riesgo de muerte prematura.

Las sodas de máquina tienen un mayor riesgo de contaminación y esto se debe a la limpieza y desinfección de las máquinas. Si esto no se hace regularmente, las máquinas son propensas a la contaminación microbiana pese a que la temperatura del hielo las coloca en una zona de seguridad.

Según un estudio publicado en International Journal of Food Microbiology del año 2010, se encontró que casi la mitad de las 90 bebidas de máquina ofrecidas en un área de Virginia dieron positivo en bacterias coliformes.

Se recomienda beber agua, infusiones naturales de hierbas y jugos de frutas.

Deja un comentario