Beneficios de consumir arándanos – El Profe Show

Mira todos los beneficios para la salud de los arándanos

0 40

¿Te gustan los arándanos? Fueron uno de los primeros alimentos denominados como un superalimento. Aquí listamos algunas de sus propiedades y beneficios ¡Mira!

Es antioxidante: tiene compuestos vegetales llamados fitoquímicos como el ácido elágico y antocianinas, que tienen propiedades protectoras y ayudan al organismo contra diferentes enfermedades.

Previenen las enfermedades coronarias: ayudan al sistema cardiovascular y favorecen la salud de los vasos sanguíneos y reducen la rigidez arterial.

Regula el azúcar en sangre: es una buena fuente de fibra, además de ser bajo en azúcar. Su índice glucémico es bajo y, además, tiene un alto contenido en flavonoides, por lo que mejora la sensibilidad a la insulina.

Ayuda a los ojos: mejora la visión y la protege de la degeneración macular relacionada con el paso del tiempo y es porque mejora el flujo de sangre y oxígeno a los ojos.

Contra problemas gastrointestinales y afecciones urinarias: se recomienda consumirlo al menos dos veces a la semana, porque puede servir para combatir las afecciones gastrointestinales y las del tracto urinario.

Reduce la presión arterial: tiene propiedades antihemorrágicas, antiinflamatorias, antiadherentes y astringentes; ayuda a frenar la osteoporosis, aumenta la síntesis de proteínas musculares y aumenta la masa muscular; es fuente de vitamina C y vitamina K, fibra y calcio. 

Deja un comentario