“BODIES: Cuerpos humanos reales” hasta el 15 de enero

La exhibición ubicada en el primer nivel del centro comercial Sambil atrae a cientos de personas de todo el país

0 15

La exhibición educativa más vista a nivel mundial, “BODIES: cuerpos humanos reales”, seguirá en cartelera hasta el próximo 15 de enero de 2023, dado la gran demanda que ha tenido entre colegios, universidades, personalidades de la medicina, entre otros.

La exhibición que puso de ‘cabeza’ a quienes querían verse por dentro, se queda un largo rato más con todos los dominicanos, quienes han aprendido y vivido una historia sin precedente. 

Los organizadores de BODIES explicaron en un comunicado que, dada a la buena demanda que han alcanzado, decidieron prolongar su vivencia en el país, ahora con más guías para explicar lo que pasa desde que se ingresas a las salas y se visualizan los cuerpos, que son reales.

La exhibición que está localizada en el nivel 1 de la plaza Sambil, y ha atraído a cientos de miles de personas que han disfrutado de las pantallas iluminadas con luces led, cargadas de informaciones generales y específicas sobre cada uno de los sistemas que conforman la existencia del cuerpo humano.

El recorrido interactivo “BODIES” asombra al público con los cuerpos humanos reales que han sido donados para el beneficio de la ciencia y su divulgación científica.

Están preservados mediante un procedimiento técnico conocido como plastinación, desarrollado por el médico científico alemán Gunther Von Hagens y cuyo propósito principal en la conservación de material biológico es su provecho en la enseñanza de la anatomía, el conocimiento del cuerpo humano y su exhibición al público en general.

Para cumplir con este propósito, la exhibición está compuesta por ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos en forma individual, a través de los cuales se podrá apreciar el efecto de diversas patologías.

También serán expuestos los sistemas: óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor.

El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con cinco guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos. 

Una nota de prensa detalla que la exhibición contiene órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. Esta importante exhibición, que está abierta al público desde este viernes 26 de agosto, en el nivel 1 del Centro Comercial Sambil, de lunes a viernes de 12:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cerrado los martes; y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche con un costo de entrada de 350 pesos adultos y 200 pesos niños, tercera edad y grupos de colegios los días de semana, y 400 pesos y 250 pesos respectivamente los fines de semana.

Luxury 27 SRL de República Dominicana y Arriba el Telón Latinoamérica son las productoras responsables de la exhibición

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas