Buque hospital concluye misión en la República Dominicana

Durante la visita se atendieron de manera gratuita más de 4,435 personas

0 18

El pasado martes 6 de diciembre, el buque hospital militar USNS Comfort concluyó su misión en Santo Domingo, como parte del programa de asistencia cívico militar “Promesa Duradera 2022” organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana. 

Durante su visita de nueve días en el país se atendieron de manera gratuita más de 4,435 personas, quienes recibieron consultas de medicina general, pediatría, optometría y odontología en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Polideportivo de Azua.

En estos centros de servicios médicos se realizaron además 209 radiografías, 78 ecografías, 218 análisis de laboratorio y 137 sesiones de terapia física. A bordo del buque, se llevaron a cabo 87 cirugías en diferentes especialidades, incluyendo oftalmología, ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general.

En lo que respecta al intercambio de conocimientos y entrenamientos profesionales, se llevaron a cabo varios encuentros entre expertos locales y extranjeros en áreas como el cuidado de pacientes quemados, la respiración asistida, odontología y dermatología.

También en temas como la respuesta ante incendios, la inocuidad, el control de la Peste Porcina Africana y el cuidado de las unidades caninas en las fuerzas del orden. Casi 13,000 personas fueron impactadas a través de los servicios médicos, talleres de entrenamiento, intercambios de expertos y actividades comunitarias que se realizaron durante la visita del buque hospital militar USNS Comfort a la República Dominicana, lo cual resalta el sólido y duradero compromiso de los EE.UU. con el país. 

Por otro lado, la banda del USNS Comfort realizó presentaciones en el Instituto Cultural Dominico Americano y en el Centro Cultural Mauricio Báez, así como intercambios con estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, del Sistema Nacional de Escuelas Libres y del Centro Cultural Mauricio Báez. Asimismo, la tripulación del USNS Comfort organizó varias actividades educativas y de apoyo a comunidades. 

Sobre la misión Promesa Duradera 2022 

Esta fue la sexta vez que el buque hospital USNS Comfort visitó la República Dominicana. La República Dominicana fue la cuarta parada en su recorrido por cinco países de la región de Latinoamérica y el Caribe. La tripulación del buque estuvo integrada por trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de la salud. Previo a su visita al país estuvo en Guatemala, Honduras y Colombia. Luego de su partida de la República Dominicana visitará a Haití.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas