Cascanueces para celebrar la Navidad en Santiago

El ballete Cascanueces y la actuación de la Orquesta de Artes Escénicas se prsentarán los días 17 y 18 de este mes

0 109

Con el objetivo de la familia pueda disfrutar del espíritu de la Navidad y celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, Ballet Contémpora con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del presentarán “Las aventuras del Príncipe Cascanueces, el ballet” el sábado 17 y domingo 18 de diciembre con doble función a las 4:00 pm y 7:30 pm. 

Un comunicado de prensa enviado a El Profe Show indica que para finalizar la temporada de navideña ofrecerán un concierto con la Orquesta de Artes Escénicas del Gran Teatro del Cibao dirigida por el maestro Junior Basurto Lomba el martes 20 de diciembre a las 8:00 p.m. en la sala Restauración. 

Los detalles de este espectáculo fueron ofrecidos por los señores Alfa Rodríguez directora de Ballet Contémpora y productora y coreógrafa del espectáculo y  Luís Marcell Ricart, director del Gran Teatro del Cibao, quienes destacaron que este ballet se realiza con la unión y el trabajo en equipo de un grupo de academias, así como jóvenes que fueron seleccionados a través de audiciones de diversas escuelas y compañías que participan en la producción: Ballet Contémpora, Ballet Club, Raquel Danza y Arte, Instituto Siete Ramas, Theamus Teatro Musical, Compañía de Jóvenes Bailarines y Compañía de Danza Armando Villamil CODA.

¨Las Aventuras del Príncipe Cascanueces, el ballet¨ cuenta que el muñeco es un príncipe que se iba a casar con una princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera. Su nombre ¨Cascanueces¨ viene de la habilidad del príncipe de romper nueces con los dientes.

Las boletas del espectáculo estarán a la venta en UEPA TICKETS y la boletería del Gran Teatro del Cibao, los precios son RD$1,500 Platea Centro; RD$1,250 Platea Lateral; RD$1,000 y RD$800 Balcón, y el concierto de navidad será gratis.

Ficha técnica

Dirección general y coreografia es de Alfa Rodriguez, la escenografía es de Angel Soto y Angela Bernal, el sonido y la iluminación de Ariel Ramos, El disenio de vestuario es de Danilo Cerovic y la confeccion del mismo de Magdalena Gutierrez.  

¨Las Aventuras del Príncipe Cascanueces, el ballet¨ se presenta gracias al patrocinio de Synergies Strategies Services, Aeropuerto Internacional del Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Arroz Pimco, Ferretería Bellón, Estrella, Tupete, Hotel Platino, Proindustria, entre otras.

Deja un comentario