Cecanot reiniciará su programa de trasplante renal

Aunque se instauró en 2008, tenía dos años en pausa por la pandemia del Covid,Esperan ampliar los servicios e incluir trasplantes de páncreas, médula ósea, hígado y corazón

0 34

El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) anunció este miércoles el reinició de su programa de trasplante renal que había estado en pausa a raíz de la pandemia por COVID-19.

El jefe de servicio de trasplantes, Fernando Morales Billini, dijo que el programa ha sido retomado con gran entusiasmo y “para el año 2023, queremos que, sin lugar a dudas, el trasplante sea una de las principales actividades que haga la institución”.

Este programa se inició en el año 2008, con el objetivo de dar acceso al tratamiento del trasplante mediante la donación de órganos de pacientes vivos y de pacientes fallecidos.

“Fuimos afectados fuertemente por la epidemia del COVID-19”, expresó Morales Billini.

Infografía

El galeno destacó que hay que “tratar de generar en el país una cultura de donación de órganos porque es la única forma de lograr que estos pacientes puedan disponer de órganos para trasplantes y salvar la vida de pacientes que los necesiten”.

Deja un comentario