Celine Dion anuncia que padece el síndrome del hombro rígido

La condición que sufre se conoce como “síndrome del hombro rígido”, enfermedad caracterizada por dolor y pérdida de la movilidad del hombro

0 42

La célebre cantante Celine Dion padece una grave enfermedad neurológica que no tiene cura. Así lo anunció la propia artista a través de un video subido a su canal de YouTube.

La condición que sufre se conoce como “síndrome del hombro rígido“, enfermedad caracterizada por dolor y pérdida de la movilidad del hombro. Afecta principalmente a mujeres que sobrepasan los 50 años.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes, pero ahora sí lo estoy”, dice Dion al principio del video, de poco más de cinco minutos. “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí lidiar con estos desafíos y hablar sobre todo lo que ha estado pasando”, agrega visiblemente emocionada.

De acuerdo con la intérprete de “My Heart Will Go On”, un gran equipo médico trabaja junto a ella para ayudarla en su proceso de recuperación y cuenta con todo el apoyo de sus hijos, René-Charles (21 años) y los gemelos Eddy y Nelson (12).

La condición de la artista la obligó a cancelar la gira europea que tenía prevista para 2023. Los organizadores del Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense actuaría el 17 de julio del próximo año, indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion “afecta a una persona entre un millón”.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, señala Dion, que expresa su esperanza de “estar ya en el camino de la recuperación”.

Deja un comentario