China realiza ejercicios militares en alrededores de Taiwán

Según la parte china, estos ejercicios militares se han realizado en el marco de la “creciente” tensión derivada de las acciones de Estados Unidos, así como de Taiwán

0 29

El Ejército Popular de Liberación de China realizó este domingo ejercicios militares en los alrededores de Taiwán días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya firmado una ley para aumentar la asistencia de seguridad a la isla.

“El Mando de Operaciones del Este organizó patrullas y simulacros conjuntos de preparación para el combate y ataque en el espacio aéreo y las aguas alrededor de Taiwán“, expresó su portavoz, Shi Yi, según ha recogido el diario ‘South China Morning Post’.

Según la parte china, estos ejercicios militares se han realizado en el marco de la “creciente” tensión derivada de las acciones de Estados Unidos, así como de Taiwán. “Las tropas tomarán todas las medidas necesarias para defender con firmeza la soberanía nacional y la integridad territorial”, ha agregado.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó este domingo a Estados Unidos a trabajar “para establecer los pilares y una base sólida para un crecimiento sano y estable” de las relaciones entre ambos países.

Deja un comentario