Claudine Gay será la primera presidenta negra de Harvard

Gay, quien actualmente es decano de la universidad y estudioso de la democracia, se convertirá en presidenta el 1 de julio

0 38

La Universidad de Harvard anunció el jueves que Claudine Gay se convertirá en su trigésima presidenta, convirtiéndola en la primera persona negra y la segunda mujer en dirigir la escuela de la Ivy League.

Gay, quien actualmente es decano de la universidad y estudioso de la democracia, se convertirá en presidenta el 1 de julio. Ella reemplaza a Lawrence Bacow, quien se retira y ha dicho que quiere pasar más tiempo con la familia.

“Claudine es una líder notable que está profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard, defender tanto el valor como los valores de la educación superior y la investigación, expandir las oportunidades y fortalecer a Harvard como una fuente de ideas y una fuerza para el bien. en el mundo”, dijo en un comunicado Penny Pritzker, miembro senior de Harvard Corporation y presidente del comité de búsqueda presidencial de Harvard.

Con el nombramiento de Gay, las mujeres superarán en número a los hombres como directoras de las ocho escuelas de la Ivy League. Dartmouth y la Universidad de Pensilvania nombraron mujeres a principios de este año, uniéndose a Brown y Cornell. Columbia, Princeton y Yale están dirigidas por hombres.

Gay será el único presidente negro actualmente en la Ivy League y la segunda mujer negra en la historia, después de Ruth Simmons, quien dirigió la Universidad de Brown de 2001 a 2012.

Drew Faust fue la primera mujer en ser presidenta de Harvard. Destacada historiadora del sur de Estados Unidos y la Guerra Civil, renunció en 2018 después de 11 años.

Bacow, quien asumió el cargo de presidente en 2018, amplió y actualizó las misiones de enseñanza e investigación de la universidad y fomentó la cooperación entre disciplinas para abordar problemas complejos, como el cambio climático y la desigualdad.

Deja un comentario