Claudine Gay será la primera presidenta negra de Harvard

Gay, quien actualmente es decano de la universidad y estudioso de la democracia, se convertirá en presidenta el 1 de julio

0 11

La Universidad de Harvard anunció el jueves que Claudine Gay se convertirá en su trigésima presidenta, convirtiéndola en la primera persona negra y la segunda mujer en dirigir la escuela de la Ivy League.

Gay, quien actualmente es decano de la universidad y estudioso de la democracia, se convertirá en presidenta el 1 de julio. Ella reemplaza a Lawrence Bacow, quien se retira y ha dicho que quiere pasar más tiempo con la familia.

“Claudine es una líder notable que está profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard, defender tanto el valor como los valores de la educación superior y la investigación, expandir las oportunidades y fortalecer a Harvard como una fuente de ideas y una fuerza para el bien. en el mundo”, dijo en un comunicado Penny Pritzker, miembro senior de Harvard Corporation y presidente del comité de búsqueda presidencial de Harvard.

Con el nombramiento de Gay, las mujeres superarán en número a los hombres como directoras de las ocho escuelas de la Ivy League. Dartmouth y la Universidad de Pensilvania nombraron mujeres a principios de este año, uniéndose a Brown y Cornell. Columbia, Princeton y Yale están dirigidas por hombres.

Gay será el único presidente negro actualmente en la Ivy League y la segunda mujer negra en la historia, después de Ruth Simmons, quien dirigió la Universidad de Brown de 2001 a 2012.

Drew Faust fue la primera mujer en ser presidenta de Harvard. Destacada historiadora del sur de Estados Unidos y la Guerra Civil, renunció en 2018 después de 11 años.

Bacow, quien asumió el cargo de presidente en 2018, amplió y actualizó las misiones de enseñanza e investigación de la universidad y fomentó la cooperación entre disciplinas para abordar problemas complejos, como el cambio climático y la desigualdad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas