Cómo murieron seis personas de Los Alcarrizos, según la PN

Entre los muertos figuran dos agentes policiales que se habían apartado de la institución

0 33

En horas de la tarde de este miércoles, la Policía Nacional ofreció la versión oficial de lo que supuestamente ocurrió el martes en la noche en el barrio Las Mercedes, de Los Alcarrizos, donde seis personas perdieron la vida tras presuntos intercambios de disparos con agentes del orden. 

En una nota de prensa, la institución detalló que una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (Dicrim), de Santo Domingo Oeste, se encontraba de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.

Ante este acto, dijo la Policía, los agentes respondieron causando heridas de fuego a los presuntos delincuentes, que luego les provocaron la muerte.

El sexto muerto

La nota relata que de los seis muertos, cinco se enfrentaron a tiros con los agentes en la referida calle, mientras que en el Hospital Vinicio Calventi resultó herido por un miembro del Ejército de la República Dominica, el señor Raudy Eliezer Soriano, de unos 30 a 35 años, quien habría despojado a un agente policial e intentó atacar a tiros a personal de la Dicrim.

La institución informó que a estas personas se les daba seguimiento por pertenecer a la banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”, de la cual Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, era uno de los cabecillas, quien era buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960.

Delitos

El informe policial asegura que las primeras cinco víctimas mortales pertenecían a una “peligrosa” banda delictiva y murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital de Los Alcarrizos.

Conforme a la versión policial, los integrantes del presunto grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Este grupo también habría quitado la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de Abril, de Los Alcarrizos. Además, “cometieron actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras”.

Identidades

Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación. Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.                     

A Raudy Eliezer Soriano, la sexta víctima mortal, se le ocupó una pistola.

A Pérez Germán (a) El Mello se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado. De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.

!Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tyrap.

Deja un comentario