Cómo vencer el desgano antes de entrenar

¿Te cuesta agarrar ritmo de entrenamiento? ¡Sigue estos consejos!

0 49

¿Buscas excusas para no hacer ejercicio? Falta de tiempo,fatiga, demasiado calor, son algunas de las situaciones a las que apelamos para no ir a entrenar. Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar la motivación necesaria.

Comienza por establecer un horario para ir al gimnasio o para hacer ejercicio. Busca el momento que mejor se acomode a tu rutina.

Prepara todo lo necesario para hacer ejercicio el día anterior y, si es posible, que alguien te anime a seguirlo. Si te lo puedes permitir, contratar un entrenador personal también es una buena opción. El apego a él te obligará a ir a tus clases.

Por otro lado, elige una actividad que disfrutes y ya no la verás como un esfuerzo. Puedes sentirte demasiado cansado, y ese cansancio puede provenir de un estilo de vida excesivamente sedentario. Cuando trabajas en la misma posición todo el día, el estrés y las malas posturas te causan mucho cansancio mental. El movimiento, por lo contrario, te da energía. 

Ponerte un desafío aumenta tus chances de no abandonar, como correr una carrera, hacer ejercicio tres días a la semana o alcanzar otras metas a corto plazo para que te sientas animado al ver los resultados. 

Come algo como un plátano o nueces 30 minutos antes de tu entrenamiento para evitar el hambre como excusa. Además, escuchar música antes de ir al gimnasio aumentará tu motivación.

Deja un comentario