Completan instalación de grillete electrónico a Adán Cáceres

Cuando llegue a su casa será custodiado por el órgano “medios libres”

0 33

El Ministerio Público acabó de completar el procedimiento de colocación del localizador electrónico (grillete electrónico)  al exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres, a quien le fue dictado el cese de su prisión preventiva por arresto domiciliario el pasado seis de diciembre del corriente año.

La información la ofreció Romer Jiménez, representante legal de Cáceres, quien adelantó que ahora el imputado volverá al recinto carcelario de Najayo y desde ahí se le dará salida formal hacia su hogar.

Este evento podría suceder entre la noche de este martes a mañana miércoles en la mañana. El grillete ha sido colocado en el pie izquierdo.

“El traslado lo realizará un órgano que se llama “medios libres” pero ya gracias a Dios se completó todo el proceso.

Las nuevas medidas de coerción del extitular del Cusep consisten en arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grillete electrónico.

“Medios libres” es el órgano que le da seguimiento a los imputados que se encuentran en una libertad relativa y también lo trasladan de su casa al tribunal cuando toca audiencia.

En este caso el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, imputados en el presunto caso de corrupción Coral, también salieron de la cárcel tras cumplir con el pago de una fianza y están en arresto domiciliario.

Al coronel Rafael Núñez de Aza se le impuso una garantía económica de 100  millones de pesos, al igual que a Cáceres, mientras que a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos.

Deja un comentario