Condena de 10 años a hombre por violencia intrafamiliar

Documentos presentados ante el tribunal demostraron la culpabilidad del individuo que cometió violencia intrafamiliar

0 16

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que cometió violencia intrafamiliar agravada en contra de su pareja.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Magdelquis Yolanda Franco Peña impusieron la pena en contra de Florencio Manuel Zapata, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XI), provincia San Pedro de Macorís.

El fiscal Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la culpabilidad del procesado en el crimen de violencia intrafamiliar agravada, por causar grave daño corporal a la víctima, previsto y sancionado en las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra b, del Código Penal Dominicano.

El agresor cometió los hechos el 2 de julio de 2018, en la vivienda donde residía junto a la víctima, en la calle Central del municipio Guayacanes, en esta provincia, en actitud posesiva cuando la mujer le manifestó que no deseaba continuar con él.

El expediente relata que el hombre se tornó agresivo y, con un puñal que portaba, le produjo heridas punzo penetrantes en el tórax y en el muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser ingresada en estado de gravedad en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde permaneció recluida durante cuatro días.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas