Conocen juicio de fondo a implicados en Operación 13

Al grupo se le acusa del fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado

0 7

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, reanudaron este martes el juicio de fondo que se le sigue a diez de 11 imputados en el fraude por más de 500 millones de pesos en la Lotería Nacional y que ha sido denominado Operación 13.

El proceso es contra los acusados Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

También Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. En el caso está implicado en calidad de prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Al grupo se le acusa del fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos, de acuerdo con el Ministerio Público.

En la audiencia, el Ministerio Público está representado por Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Andrés Mena, Yudelka Holguín Liz y Alexis Piña.


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas