Consejos para ahorra en Navidad con la tecnología

Este año se sentará a la mesa navideña de los hogares un nuevo visitante que no ha sido invitado: la inflación de los precios. Algunos consejos pueden ayudar a paliar los efectos de esta compañía obligada, ahorrando gracias a los recursos tecnológicos.

0 9

Para muchas familias la Navidad no es solo una época de encuentros y reencuentros, de compras y regalos, de comidas familiares y desplazamientos, sino también una esperada ocasión para efectuar un viaje o escapada a un destino turístico.

Pero el aumento de los precios de la energía, los combustibles y los alimentos, así como de infinidad de productos y servicios, conlleva tener que desembolsar más dinero para hacer realidad  esos planes y sueños, obligando a replantearlos y buscando opciones más económicas.

Los productos de electrónica de consumo  como ‘tablets’, ‘smartphones’, lectores de libros electrónicos, relojes inteligentes o auriculares inalámbricos, figuran entre los regalos preferidos durante las fiestas pero, además, pueden ser herramientas útiles para que quienes ya los utilizan puedan economizar.

“Las nuevas tecnología y herramientas digitales pueden ayudar a ahorrar durante la época más esperada del año”, según Verónica Catediano, gerente de relaciones públicas y comunicación de la firma tecnológica SPC, quien ofrece consejos para gastar menos sin dejar de disfrutar, utilizando  dispositivos electrónicos para nuestro beneficio económico.

Para reducir el impacto inflacionario en Navidad, Catediano recomienda:. 

Comparara precios con la tablet

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-mujer-con-un-celular-en-la-mano-c114c690.jpg

Una tableta electrónica es ideal para viajar, debido a su portabilidad, tamaño de pantalla, autonomía y peso, ya que combina las ventajas de un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Con este dispositivo podemos comparar precios y buscar las alternativas más económicas en materia de alojamientos y contratar excursiones y viajes  de una manera muy cómoda. 

Incluso nos dará acceso a ofertas rápidas de última hora y corta duración, desde billetes de vuelo a reservas de hotel. 

Aprovecha los días de descuento

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-personas-en-un-escenario-4be7f51b.jpg

Los eventos anuales de ofertas y descuentos como el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ en las semanas previas a Navidad, permiten planificar y adelantar la compra de los regalos de Navidad y Reyes Magos.

Además, muchas agencias y portales de viaje y escapadas ofrecen durante esos días rebajas de experiencias exclusivas, a precios muy interesantes. 

Por eso es recomendable activar en el ‘smartphone’ una notificación de aviso para estar atentos a esas fechas y aprovechar sus precios antes de que se agoten los ‘stocks’.

Ahorra en combustible por “Apps”

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-zapatos-encima-de-una-bicicleta-9077d4d8.jpg

Existen aplicaciones móviles (‘apps’) que nos informan sobre las estaciones de servicio con precios más económicos, y próximas a nuestra localización geográfica, para que podamos repostar siempre en las mejores condiciones y atenuar el impacto del precio del combustible en nuestra economía.  

Al repostar combustible, también podemos economizar utilizando los cupones digitales de descuento que se pueden aplicar en las distintas gasolineras. 

Encontrar redes de wifi gratis

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/mano-sosteniendo-un-telefono-celular-2893135f.jpg

Durante las vacaciones navideñas quienes tienen contratada una tarifa mensual limitada de datos móviles para su ‘smartphone’, pueden agotar rápidamente la disponibilidad de datos al compartir vídeos y fotos con familiares o amigos que se hacen en esas fechas, estando lejos de casa o sin acceso a una red wifi. 

Desde las tiendas en línea de ‘apps’ móviles se pueden descargar aplicaciones que sirven para detectar redes inalámbricas de acceso libre y gratuito, permitiendo así reducir el consumo de datos móviles.  

Localizar restaurantes asequibles

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/persona-comiendo-en-una-mesa-27046005.jpg

Durante las fiestas, los restaurantes suelen estar más abarrotados y los precios de los menús se encarecen, por lo que disfrutar de una cena navideña fuera de casa, especialmente estando de viaje, puede resultar más costoso y complicado. 

Las ‘apps’ de descuentos y recomendaciones son un recurso útil para poder comer barato y bien, siendo aconsejable tener en cuenta las críticas y opiniones que publican los usuarios de esas plataformas, especialmente aquellos que son de la misma localidad donde se encuentra el establecimiento de comida. 

También se puede buscar en internet  información sobre los  programas de fidelización de determinadas cadenas hoteleras, que ofrecen experiencias culinarias navideña para sus clientes.

Planificar la cena navideña con tiempo 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-mesa-con-comida-81cc5733.jpg

Si se opta por preparar  la cena familiar de Navidad en casa, se desaconseja efectuar la compra en el último momento, ya que a finales de diciembre los precios de algunos productos pueden alcanzar niveles elevadísimos.  

Para ahorrar, es preferible planificar el menú con antelación,  teniendo en cuenta el número de comensales que van a cenar y efectuar la compra de los ingredientes necesarios también por adelantado, consultando en el ‘smartphone’ o la ‘tablet’ dónde pueden adquirirse con una mejor relación calidad-precio.

Estacionarse sin gastar demasiado

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/mano-de-una-persona-con-un-control-blanco-en-una-cama-a6c5fc68.jpg

Si se viaja en coche y no se dispone de plaza de ‘parking’ en el lugar de destino, es recomendable informarse a través de aplicaciones como Google Maps, si hay aparcamientos públicos gratuitos disponibles. 

De no ser así, lo mejor es descargar las ‘apps’ de aparcamiento que se utilizan en la zona a donde nos dirigimos y activar los descuentos y las ofertas que ofrezcan y que mejor encajen con nuestros planes y necesidades.

Utiliza “apps” para transporte compartido

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/mano-sosteniendo-un-celular-en-la-mano-f54eac12.jpg

Las aplicaciones móviles de ‘carsharing’, es decir, de alquiler temporal y compartido de coches por horas o minutos, permiten que varios usuarios con destinos similares puedan compartir gastos de un viaje de largo recorrido.

También sirven para los desplazamientos cortos dentro de la propia ciudad donde vivimos, o en aquellos lugares donde se van a pasar parte de las vacaciones navideñas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas