Continúa el manejo temerario en la Lincoln

Conductor de McLaren, sin placa hace “ceritos” y viola luz roja en horas de la noche

0 32

Tradicionalmente la avenida Abraham Lincoln ha sido escenario para la realización de carreras clandestinas de vehículos conocidos como “alta gama” y competencias de piruetas.

Por años esta situación ha sido denunciada por los residentes de la zona y por conductores que transitan por esa importante vía, especialmente en horas de la noche, por entender que esa acción pone en peligro su integridad.

El caso más reciente de esta competencia fue alertada por la página @MalParqueao_RDC, que compartió un video donde se ve claramente al conductor de un McLaren haciendo los llamados “ceritos” en la intersección de la Lincoln con Rafael Augusto Sánchez, el pasado jueves 8.

Según indica la publicación, el conductor del carro sin placa, también violó la luz roja.

¿Qué se entiende por conducción temeraria?

Esta son las conductas

Realizar o participar en competencias de velocidad ilegales||Conducir a una velocidad superior al treinta por ciento del límite de velocidad establecido en las vías urbanas y carreteras||Aventajar en pendientes, curvas o puentes de forma indolente

Qué establece la ley?

Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su artículo 220 sobre la conducción temeraria o descuidada, establece que las personas que conduzcan un vehículo de manera imprudente, desafiando o afectando los derechos y la seguridad de otras personas o bienes serán sancionadas con multa equivalente de dos a cinco salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales que pudiere.

Sobre las placas

El artículo 189.1 de la normativa indica que conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas sin haber obtenido el certificado de propiedad de vehículo (matrícula) y la placa correspondiente expedidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) debe ser sancionado con una multa de 1 a 3 salarios mínimos y remolque del vehículo.

Deja un comentario