Continúan manifestaciones Perú primer día estado emergencia

Cifras oficiales indican que, hasta el momento, han muerto ocho personas, entre ellas dos menores de edad, en las protestas

0 35

A pesar de la entrada en vigor del estado de emergencia decretado en Perú, este jueves se registran numerosas manifestaciones, la mayoría pacíficas, en las capitales de provincia del país, acompañadas de un fuerte resguardo policial reforzado con la presencia de las Fuerzas Armadas, según pudo constatar EFE.

Las manifestaciones que exigen el cierre del Congreso, nuevas elecciones y expresan su rechazo a la presidenta Dina Boluarte, se han multiplicado en el país y ciudadanos se congregaron en los sureños departamentos de Arequipa, Cuzco y Ayacucho, en las ciudades amazónicas de Puerto Maldonado e Iquitos o en Huancayo, en el centro del país.

Todas estas marchas, a la que asisten integrantes de sindicatos, campesinos, organizaciones civiles y ciudadanos agrupados, se desarrollan bajo una fuerte presencia policial, como pudo atestiguar EFE en Arequipa, la segunda ciudad del país.

Sin embargo, en Ayacucho sí se reportaron graves incidentes, luego de que decenas de personas ingresaran hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto, lo que está generando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según mostraron medios locales.

Fuentes policiales incluso denunciaron que los manifestantes han disparado contra el aeropuerto.

Cifras oficiales indican que, hasta el momento, han muerto ocho personas, entre ellas dos menores de edad, en las protestas que se agravaron desde el pasado domingo.

El ministro del Interior, César Cervantes, agregó este miércoles que hay otros “216 policías heridos, de los cuales cuatro están graves”, uno de ellos en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Deja un comentario