Conversaciones entre médicos y ARS continúa este miércoles

Comisión del Consejo de Seguridad Social convocó nuevamente a diálogo

0 31

Este miércoles a las 9:00 de la mañana se reunirá nuevamente la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad que gestiona el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud.

Según informó el consejo en una nota de prensa, la reunión busca continuar con las conversaciones de mediación para solucionar los desacuerdos entre los médicos y las ARS.

El expresidente del gremio médico, doctor Waldo Ariel Suero, había llamado a que las partes involucradas en el conflicto ARS-CMD se sienten en la mesa del diálogo a buscar una salida que procure una solución satisfactoria a la problemática del sector.

Tanto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, como el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, consideraron como muy valioso el llamado de Suero, en el entendido de que el diálogo abierto y sincero entre las partes es lo más viable para buscar una consensuada salida a la situación que atraviesan los prestadores de servicios de salud y las ARS.

Ambos ministros expresaron que siempre han estado abiertos a la mediación y al diálogo para que las demandas de los médicos sean estudiadas y consensuadas en procura de lograr una salida al conflicto.

Se espera que en el encuentro se arriben a soluciones que beneficien a la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De Camps y Rivera, enfatizaron por separado, que el gobierno del presidente Abinader, está comprometido con el sector salud, y con la mejora de todos los actores del sector, considerando que el diálogo es la mejor opción en este conflicto.

Los médicos mantienen un enfrentamiento con las ARS por mejoras en los honorarios que reciben y, en la actualidad, han suspendido los servicios a las ARS Universal, Mapfre, a la Monumental en el Norte, Simag en el Este y Renacer en el Sur del país. 

Para enero anunciaron que suspenderán a la que tiene más afiliados. 

Deja un comentario